Introducción al dossier: Alfabetización en información: tendencias, conocimientos y experiencias innovadoras en bibliotecas y otros espacios educativos y culturales

Contenido principal del artículo

Cristian Valenzuela Urra
Sergio Oliveros Castro
Boris Valdenegro Egozcue

Resumen

Introducción al dossier: Alfabetización en información: tendencias, conocimientos y experiencias innovadoras en bibliotecas y otros espacios educativos y culturales

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Valenzuela Urra, C., Oliveros Castro, S. ., & Valdenegro Egozcue, B. . (2022). Introducción al dossier: Alfabetización en información: tendencias, conocimientos y experiencias innovadoras en bibliotecas y otros espacios educativos y culturales. Palabra Clave (La Plata), 11(2), e149. https://doi.org/10.24215/18539912e149
Sección
Dossier: Alfabetización en información: tendencias, conocimientos y experiencias innovadoras en bibliotecas y otros espacios educativos y culturales

Citas

Marzal, A. (2020). Una propuesta taxonómica para las multilafabetizaciones y sus competencias. El profesional de la información, 29(4), 1-17. http://doi.org/10.3145/epi.2020.jul.35 DOI: https://doi.org/10.3145/epi.2020.jul.35

Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos [OCDE]. (2010). Habilidades y competencias del siglo XXI para los aprendices del nuevo milenio en los países de la OCDE. Madrid: OCDE. Recuperado de https://cutt.ly/vAOKP2J

Rodríguez, K. (2011). Qué son las competencias de información (CI) y cómo se enseñarlas. Recuperado de https://cutt.ly/MAOZLEd

Rodríguez Castilla, L., Uribe Tirado, A., Cabrera Ramos, J. & Serra Toledo, R. (2016). Análisis lingüístico y filosófico en definiciones de ALFIN aplicando técnicas bibliométricas. Anales de documentación, 19(2), 1-23. https://doi.org/10.6018/analesdoc.19.2.262431 DOI: https://doi.org/10.6018/analesdoc.19.2.262431

Rodríguez, J., López, M., Fernández, K. & Organista, J. (2021). Un acercamiento conceptual entre tres tipos de alfabetización: informática, tecnológica e informacional. Texto livre: linguagem e tecnología, 14(1), 1-19. https://doi.org/10.35699/1983-3652.2021.29513 DOI: https://doi.org/10.35699/1983-3652.2021.29513

Uribe Tirado, A. (2009). Interrelaciones entre veinte definiciones-descripciones del concepto de alfabetización en información: propuesta de macro-definición. ACIMED, 20(4), 1-22. Recuperado de https://cutt.ly/WAOJoJh

Uribe Tirado, A. & Pinto, M. (2014). 75 lecciones aprendidas en programas de alfabetización informacional en universidades iberoamericanas. Revista española de documentación científica, 37(3), 1-18. https://doi.org/10.3989/redc.2014.3.1118 DOI: https://doi.org/10.3989/redc.2014.3.1118

Valdés, L. (2008). Alfabetización informacional: una breve reflexión sobre el tema. ACIMED, 17(2), 1-14. Recuperado de https://cutt.ly/0AOZWw2

Valenzuela Urra, C. & Oliveros Castro, S. (2020). Análisis temático documental de las tesis de pre-post grado realizadas en las universidades públicas y privadas de Chile sobre alfabetización en información durante el período 2003-2019. Revista estudios hemisféricos y polares, 11(2), 23-54. Recuperado de https://cutt.ly/dAOLBug

Zurkowski, P. (1974). The information service environment relationships and priorities. Related paper, 5, 1-30. Recuperado de https://cutt.ly/yAOVkFW

Artículos más leídos del mismo autor/a