Establecimiento de un modelo educativo institucional para la orientación del proceso de innovación curricular de las carreras de la Universidad de Playa Ancha

Contenido principal del artículo

Sandra Pizarro Barrera
Cristián Valenzuela Urra

Resumen

La innovación curricular impulsada por la Universidad de Playa Ancha constituye un proceso en el que ha sido posible reconocer las caracterí­sticas y principales dificultades que son comunes a iniciativas de esta í­ndole, desarrolladas por instituciones de educación superior en diversas partes del mundo, y que, por tanto, son asumidas como inherente a estos cambios. Se pretende compartir esta experiencia con los pares, para reflexionar acerca de las problemáticas que son ineludibles en un proceso de innovación curricular y, muy particularmente, socializar la modalidad de trabajo desarrollada por la Universidad de Playa Ancha, en la búsqueda del compromiso, la coherencia y la participación institucional en cada una de las etapas. El proceso de innovación curricular comenzó con undiagnóstico previo, el cual desembocó en el establecimiento de un modelo educativo que constituye la base para el trabajo iniciado por las carreras y que, de acuerdo con lo presupuestado por la institución, deberá estar concluido en 2015

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pizarro Barrera, S., & Valenzuela Urra, C. (2013). Establecimiento de un modelo educativo institucional para la orientación del proceso de innovación curricular de las carreras de la Universidad de Playa Ancha. Palabra Clave (La Plata), 2(2), 40–48. Recuperado a partir de https://www.palabraclave.fahce.unlp.edu.ar/article/view/PCv2n2a04
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a