Ecologías del aprendizaje y la contribución de las competencias informacionales: una reflexión teórica

  • Cristián Valenzuela Urra Universidad de Playa Ancha. Facultad de Ciencias Sociales, Departamento de Ciencias de la Documentación, (Chile)
  • Boris Valdenegro Egozcue Universidad de Playa Ancha. Facultad de Ciencias Sociales, Departamento de Ciencias de la Documentación, (Chile)
  • Sergio Alberto Oliveros Castro Universidad San Sebastián, (Chile)

Resumen

El presente artículo plantea una reflexión teórica sobre el impacto de las competencias informacionales en la estructura interna de las ecologías del aprendizaje y de cómo éstas pueden influir en el desarrollo del proceso de enseñanza – aprendizaje y el conocimiento. Para lograr esto, se hizo una revisión previa de múltiples recursos académicos sobre la temática, para posteriormente exponer los elementos internos que componen a las ecologías del aprendizaje. Terminada esta parte, se explica qué es y cómo se estructuran las competencias informacionales dentro de ella, para finalmente plantear las interacciones que se producen entre ambos elementos estudiados.

Palabras clave:

Aprendizaje con tecnologías, Competencias informacionales, Ecologías de aprendizaje

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Publicado
2020-10-01
Cómo citar
Valenzuela Urra, C., Valdenegro Egozcue, B., & Oliveros Castro, S. (2020). Ecologías del aprendizaje y la contribución de las competencias informacionales: una reflexión teórica. Palabra Clave (La Plata), 10(1), e107. https://doi.org/10.24215/18539912e107
Sección
Artículos de temática libre