Reflexiones sobre la noción de catálogo y colección editorial. Dispositivos y estrategias para la producción de sentidos en el mundo del libro

Contenido principal del artículo

María Eugenia Costa
Marina Garone Gravier

Resumen

Introducción dossier “Catálogos y colecciones editoriales en Latinoamérica: abordajes teóricos, históricos y materiales” 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Costa, M. E., & Garone Gravier, M. (2020). Reflexiones sobre la noción de catálogo y colección editorial. Dispositivos y estrategias para la producción de sentidos en el mundo del libro. Palabra Clave (La Plata), 9(2), e082. https://doi.org/10.24215/18539912e082
Sección
Dossier: Catálogos y colecciones editoriales en Latinoamérica: abordajes teóricos, históricos y materiales, coordinado por María Eugenia Costa (UNLP) y Marina Garone Gravier (UNAM)

Citas

Braudillard, J. ([1969] 2004). El sistema de los objetos. México: Siglo XXI.

Chartier, R. (1994). El orden de los libros. Lectores, autores, bibliotecas en Europa entre los siglos XIV y XVIII. Barcelona: Gedisa.

Larraz Elorriaga, F. (2016). El catálogo como fuente primaria de la historia de la edición. En Seminario Internacional Hacia un marco metodológico y teórico para la historia de la edición. Alcalá, España.