Construcción de colecciones sociales en bibliotecas iberoamericanas: el caso Pinterest

  • Carolina De Volder Centro de Documentación e Información, Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina
  • Valeria Isabel Carrizo Biblioteca del Docente, Ministerio de Educación, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina. Red de Bibliotecas Virtuales, CLACSO - Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, Buenos Aires, Argentina

Resumen

Este trabajo descriptivo exploratorio se propone detectar y analizar el uso de la red social Pinterest por bibliotecas iberoamericanas. Se analizaron 648 sitios de bibliotecas en la red social y se recopilaron los siguientes datos de cada una: institución a la que pertenecen, ubicación geográfica, tipos de bibliotecas y actividad en el servicio (tipos de tableros, pines que crearon y cantidad de seguidores). Se concluye que el tipo de bibliotecas que más están utilizando esta red son las públicas, populares y universitarias, con un fuerte predominio de las españolas.
Publicado
Oct 27, 2014
Cómo citar
DE VOLDER, Carolina; CARRIZO, Valeria Isabel. Construcción de colecciones sociales en bibliotecas iberoamericanas: el caso Pinterest. Palabra Clave (La Plata), [S.l.], v. 4, n. 1, p. 33-47, oct. 2014. ISSN 1853-9912. Disponible en: <http://www.palabraclave.fahce.unlp.edu.ar/article/view/PCv4n1a03>. Fecha de acceso: 26 july 2017
Sección
Artículos

Palabras clave

Bibliotecas; Web social; Web 2.0; Redes sociales; Pinterest