Alfabetización en información de docentes de escuelas rurales multigrado municipales de la provincia del Ranco, Chile

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Armin Ortiz-Herrera
Roberto Cuevas-Manzano
Evelyn Peters-Hott
Evangelina Salazar-Röling
Angelica Basoalto-Rojas

Resumen






El objetivo del estudio fue analizar factores influyentes en la aceptación y uso de TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje, de los docentes encargados de escuelas rurales multigrado municipales de la provincia del Ranco, Chile. La metodología es cuantitativa, diseño no experimental, alcance descriptivo, correlacional y corte transversal de muestreo conglomerado monoetápico, correspondiente a 28 docentes encargados cada uno representante de una escuela. Se utilizó como base el Modelo de Aceptación Tecnológica (Technology Acceptance Model - TAM). El análisis basado en regresión de mínimos cuadrados parciales a través del Software Smart PLS, permitió identificar que uno de los principales hallazgos es la relevancia de la alfabetización en información, expresada a través de las variables Habilidades Informacionales y Entrenamiento en TIC, en el comportamiento de uso de las TIC en ambientes rurales.






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Cómo citar
Ortiz-Herrera , A., Cuevas-Manzano, R., Peters-Hott, E., Salazar-Röling, E., & Basoalto-Rojas, A. (2022). Alfabetización en información de docentes de escuelas rurales multigrado municipales de la provincia del Ranco, Chile. Palabra Clave (La Plata), 11(2), e150. https://doi.org/10.24215/18539912e150
Sección
Dossier: Alfabetización en información: tendencias, conocimientos y experiencias innovadoras en bibliotecas y otros espacios educativos y culturales

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