El campo de la Bibliotecologí­a en el horizonte vocacional de los jóvenes. Matrí­cula, prácticas y representaciones

Contenido principal del artículo

Isabel Manssero
Elida Edith Elizondo

Resumen

La escasa demanda que la carrera de bibliotecologí­a tendrí­a entre la población joven, especialmente entre quienes finalizan sus estudios de nivel medio, constituye en la actualidad una de las problemáticas que enfrenta el universo social de los bibliotecarios como campo disciplinar. A partir de esta situación, en el presente artí­culo pretendemos, por un lado, relevar caracterí­sticas de la matrí­cula de la carrera de Bibliotecologí­a en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) –Argentina-, tomando como fuente de información los Anuarios Estadí­sticos del perí­odo 2000-2014 de la mencionada universidad. Por otro, y a partir de un trabajo de campo que se hizo en once establecimientos educativos de nivel medio de la ciudad de Córdoba, abordaremos las prácticas y las percepciones que sobre la carrera de bibliotecologí­a y la institución bibliotecaria tienen los jóvenes que cursaron en el 2015 el último año de estudios de la escuela media. La información recabada nos permite inferir que el escaso interés por estudiar bibliotecologí­a estarí­a asociado a que el universo social de la bibliotecologí­a no ocupa un lugar significativo en el horizonte perceptivo de los jóvenes de la escuela media.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Manssero, I., & Elizondo, E. E. (2016). El campo de la Bibliotecologí­a en el horizonte vocacional de los jóvenes. Matrí­cula, prácticas y representaciones. Palabra Clave (La Plata), 5(2), e006. Recuperado a partir de https://www.palabraclave.fahce.unlp.edu.ar/article/view/PCv5n2a01
Sección
Artículos