Polí­ticas y planes de lectura: El caso de Uruguay

Contenido principal del artículo

María Gladys Ceretta Soria

Resumen

Se aborda el tema de las polí­ticas públicas de promoción de la lectura, enfatizando en la formulación de planes nacionales, como medio para implementar dichas polí­ticas en el contexto socio-educativo de un paí­s. Se hace una breve referencia a las acciones a favor de la lectura en Iberoamérica y se estudia particularmente la situación de Uruguay con especial referencia al Plan Nacional de Lectura. Se esbozan los conceptos de campaña de lectura, promoción de la lectura, animación a la lectura y polí­ticas públicas de lectura. Se reflexiona sobre la importancia de la lectura en el nuevo contexto social pautado por la fuerte presencia de las tecnologí­as de la información y la comunicación. Se enfatiza en la importancia de la lectura textual y multimedial (recreativa, educativa, informativa) como herramienta fundamental para la formación de individuos crí­ticos que puedan ser capaces de desarrollar competencias para la sociedad del siglo XXI

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ceretta Soria, M. G. (2012). Polí­ticas y planes de lectura: El caso de Uruguay. Palabra Clave (La Plata), 2(1), 35–50. Recuperado a partir de https://www.palabraclave.fahce.unlp.edu.ar/article/view/PCv2n1a04
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a