Bibliotecas escolares en prospectiva: el Programa Integral de Bibliotecas Escolares de la provincia de Buenos Aires

  • Javier Oscar Peón Dirección General de Cultura y Educación. Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE-DGCyE) / Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 8 / Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, (Argentina)

Resumen

Se presenta un recorrido por las principales líneas de política pública dirigida a bibliotecas escolares en Argentina, para centrarse en el desarrollo de la experiencia de trabajo del Programa Integral de Bibliotecas de la provincia de Buenos Aires. Las reflexiones sobre los puntos nodales de dicha política, se articulan con el planteo sobre los debates y desafíos que se presentan, para continuar fortaleciendo las bibliotecas escolares y profesionalizando a sus bibliotecarias y bibliotecarios.

Palabras clave:

Políticas públicas, Programa Integral de Bibliotecas, Educación Bibliotecas Escolares, Provincia de Buenos Aires, Argentina

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Citas

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Publicado
2021-04-01
Cómo citar
Peón, J. O. (2021). Bibliotecas escolares en prospectiva: el Programa Integral de Bibliotecas Escolares de la provincia de Buenos Aires. Palabra Clave (La Plata), 10(2), e131. https://doi.org/10.24215/18539912e131
Sección
Notas para el debate