Imaginario social en la publicidad web de los e-readers

  • Silvina Marcela Angelozzi Escuela de Bibliotecología. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, (Argentina)

Resumen

Se trata de una reflexión en la que se exploran las significaciones imaginarias que se materializan en los discursos publicitarios sobre los aparatos lectores de libros digitales comúnmente denominados e-readers. Se sostiene que participan significaciones imaginarias asociadas tanto al imaginario neotecnológico de las tecnologías digitales (Cabrera, 2006, 2011) como a lo que se puede denominar el imaginario del “orden de los libros” (Chartier, 2000, 2005). Para realizar la exploración, se analizan los discursos publicitarios en la web de tres casos: las marcas Kindle (de Amazon), Kobo y Bq (de Movistar). Se concluye que los e-readers son aparatos que participan del imaginario neotecnológico al igual que otros dispositivos que integran el complejo de las tecnologías digitales para la vida cotidiana, y que remiten también en gran medida a las significaciones imaginarias en torno al libro impreso.

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Biografía del autor/a

Silvina Marcela Angelozzi, Escuela de Bibliotecología. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba, Argentina

Profesora adjunta por concurso.

Escuela de Bibliotecología, Fac. de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba

Investigadora Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades (CIFFYH)

Publicado
2015-04-30
Cómo citar
Angelozzi, S. (2015). Imaginario social en la publicidad web de los e-readers. Palabra Clave (La Plata), 4(2), 98-108. Recuperado a partir de https://www.palabraclave.fahce.unlp.edu.ar/article/view/PCv4n2a03
Sección
Artículos