El texto académico como género discursivo y su enseñanza en la educación terciaria

  • Yanet Fuster Caubet Universidad de la República

Resumen

Se presentan algunas puntualizaciones sobre el texto académico entendido como comunicación que refleja el avance del conocimiento en relación con una determinada disciplina, enmarcado en la noción bajtiniana de género discursivo. A partir de ello planteo algunos de sus rasgos caracterizadores en sentido amplio, vale decir, independientemente del área del conocimiento en que se haya producido el texto. Luego se proponen algunas reflexiones respecto de la enseñanza de la lectura y la producción de textos de este tipo en el nivel terciario atendiendo a su valor epistémico, y destacando la responsabilidad de los docentes y de la universidad sobre la atención al tema en la formación de los estudiantes.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.
Publicado
Apr 29, 2016
Cómo citar
Fuster Caubet, Y. (2016). El texto académico como género discursivo y su enseñanza en la educación terciaria. Palabra Clave (La Plata), 5(2), e007. Consultado de http://www.palabraclave.fahce.unlp.edu.ar/article/view/PCv5n2a02/7213
Sección
Artículos

Palabras clave

Prácticas letradas; Alfabetización académica; Producción de textos