Los estudios del comportamiento del consumidor en SciELO

Contenido principal del artículo

Dhione Oliveira Santana
Ana Alinny Cruz dos Reis
Rafaela Santana Oliveira

Resumen

Los estudios de comportamiento de los consumidores han llamado la atención de investigadores de diferentes paí­ses, de diversas áreas de especialización y con objetivos variados. Este artí­culo es un estudio bibliométrico interdisciplinario sobre el comportamiento del consumidor en el contexto internacional (paí­ses de Iberoamérica y África del Sur) de la plataforma SciELO (ScientificElectronic Library Online). Mediante el análisis de una muestra conformada por 153 artí­culos, se observó que las ciencias sociales y las humanidades aplicadas son las áreas de investigación que aportan mayor cantidad de trabajos, con un predominio de las ciencias de la administración. Asimismo, se constató que la mayor parte de los aportes son de carácter empí­rico y proceden universidades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Oliveira Santana, D., Cruz dos Reis, A. A., & Santana Oliveira, R. (2016). Los estudios del comportamiento del consumidor en SciELO. Palabra Clave (La Plata), 5(2), e008. Recuperado a partir de https://www.palabraclave.fahce.unlp.edu.ar/article/view/PCv5n2a03
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Dhione Oliveira Santana, Universidade Federal de Sergipe

Mestrando em Ciência da Propriedade  Intelectual. Possui graduação em Com. Social Bach. em Publicidade e Propaganda pela Universidade Federal de Sergipe (2014). Graduando em Administração de Empresas. Atualmente é membro do grupo de pesquisa Recepcom da Universidade Federal de Sergipe e membro do grupo de pesquisa Eccos - da Universidade Federal do Paraná. Tem experiência na área da Comunicação e Administração, com ênfase em Comunicação de Marketing

Ana Alinny Cruz dos Reis, Universidade Federal de Sergipe

Publicitária graduada pela Universidade Federal de Sergipe. Mestranda do Programa de Pós-graduação em Comunicação e Sociedade

Rafaela Santana Oliveira, Universidade Federal de Sergipe

Publicitária Formada pela Universidade Federal de Sergipe