Los estudios del comportamiento del consumidor en SciELO

  • Dhione Oliveira Santana Universidade Federal de Sergipe, (Brasil)
  • Ana Alinny Cruz dos Reis Universidade Federal de Sergipe, (Brasil)
  • Rafaela Santana Oliveira Universidade Federal de Sergipe, (Brasil)

Resumen

Los estudios de comportamiento de los consumidores han llamado la atención de investigadores de diferentes países, de diversas áreas de especialización y con objetivos variados. Este artículo es un estudio bibliométrico interdisciplinario sobre el comportamiento del consumidor en el contexto internacional (países de Iberoamérica y África del Sur) de la plataforma SciELO (ScientificElectronic Library Online). Mediante el análisis de una muestra conformada por 153 artículos, se observó que las ciencias sociales y las humanidades aplicadas son las áreas de investigación que aportan mayor cantidad de trabajos, con un predominio de las ciencias de la administración. Asimismo, se constató que la mayor parte de los aportes son de carácter empírico y proceden universidades.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Ana Alinny Cruz dos Reis, Universidade Federal de Sergipe
Publicitária graduada pela Universidade Federal de Sergipe. Mestranda do Programa de Pós-graduação em Comunicação e Sociedade
Rafaela Santana Oliveira, Universidade Federal de Sergipe
Publicitária Formada pela Universidade Federal de Sergipe
Publicado
2016-05-03
Cómo citar
Oliveira Santana, D., Cruz dos Reis, A. A., & Santana Oliveira, R. (2016). Los estudios del comportamiento del consumidor en SciELO. Palabra Clave (La Plata), 5(2), e008. Recuperado a partir de https://www.palabraclave.fahce.unlp.edu.ar/article/view/PCv5n2a03
Sección
Artículos