Caracterización del archivo de investigación. Un estudio de caso

Contenido principal del artículo

Sebastián Alejandro Marín Agudelo

Resumen

El objetivo del artí­culo es describir los procesos administrativos del área de investigación en la Escuela Interamericana de Bibliotecologí­a de la Universidad de Antioquia (Medellí­n-Colombia) en relación al archivo documental en sus diferentes niveles y tipologí­as. Para ello se realizó, en primer lugar, una identificación de la experiencia en investigación de la Escuela y, en segundo, una caracterización de los procesos de tratamiento archiví­stico del archivo de investigación, con el fin de proponer planteamientos conceptuales y metodológicos sobre este tipo de archivos. Por último, se plantean algunas recomendaciones y consideraciones finales sobre el archivo de investigación como un tipo especializado, de singular valor para la gestión y apropiación social del conocimiento cientí­fico y/o tecnológico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Marín Agudelo, S. A. (2016). Caracterización del archivo de investigación. Un estudio de caso. Palabra Clave (La Plata), 5(2), e009. Recuperado a partir de https://www.palabraclave.fahce.unlp.edu.ar/article/view/PCv5n2a04
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Sebastián Alejandro Marín Agudelo, Biblioteca Nacional de Colombia

Archivista de la Universidad de Antioquia. Estudiante de Historia de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín. Investigador del Grupo de Investigación en Información, Conocimiento y Sociedad de la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia. Autor de varios artículos de investigación sobre archivística e historia. Temas de interés investigativo son epistemología y formación archivística, archivos especiales, patrimonio bibliográfico y documental e historia de la cultura escrita en Colombia.