La gestión del conocimiento en las Bibliotecas Universitarias: ¿el qué, cómo y para qué?

  • Gerardo Sánchez Ambriz Departamento de Ciencias Sociales, Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, Universidad Nacional Autónoma de México. Cuautitlán Izcalli, Estado de México, México.
  • Joaquín Flores Paredes Departamento de Ciencias Sociales, Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, Universidad Nacional Autónoma de México. Cuautitlán Izcalli, Estado de México, México.

Resumen

El presente artículo tiene como propósito proponer la incorporación de la teoría administrativa denominada Gestión del Conocimiento (GC), en Bibliotecas Universitarias (BU). ¿El qué, el cómo y el para qué? Representa un reto de gestión que conlleva a la implementación de diversas estrategias para el cambio y la innovación (ECI). Hipotéticamente, el diseño de estrategias de gestión posibilita que la BU en los escenarios competitivos de la sociedad de conocimiento y el tercer entorno desarrolle nuevas competencias y directrices para el aprovechamiento de sus diversos recursos con eficiencia y logren alcanzar sus objetivos con eficacia. La innovación es otra de las variables que posibilita la transformación de los servicios que son ofertados a los usuarios, también denominados “socios estratégicos”, bajo la visión de creatividad, sustentabilidad y bienestar

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.
Publicado
Apr 26, 2013
Cómo citar
Sánchez Ambriz, G., & Flores Paredes, J. (2013). La gestión del conocimiento en las Bibliotecas Universitarias: ¿el qué, cómo y para qué?. Palabra Clave (La Plata), 2(2), 24-39. Consultado de http://www.palabraclave.fahce.unlp.edu.ar/article/view/PCv2n2a03/2347
Sección
Artículos

Palabras clave

Gestión de bibliotecas universitarias; gestión del conocimiento; bibliotecas universitarias; administración