Premios y distinciones a los mejores alumnos y docentes

2012-12-28
Distinción a docentes de Bibliotecología

El pasado mes de septiembre, la Municipalidad de Berisso, a través de su Dirección de Cultura, entregó por segundo año consecutivo el Premio Daniel Román a distintas personalidades del quehacer cultural. El acto estuvo presidido por el Sr. Enrique Slezack, Intendente de esa ciudad y se llevó a cabo en el Centro de Estudiantes y Egresado (CEYE).

Reciben su distinción tres docentes del Departamento de Bibliotecología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. De izquierda a derecha: Prof. Amelia Aguado, Prof. Rosa Pisarello y en nombre del Prof. César Archuby, lo recibe su esposa.

En esta oportunidad y por iniciativa del profesor y bibliotecólogo Maximiliano Barragán, Director de Cultura del municipio, se entregó un merecido reconocimiento a un grupo destacado de docentes de Bibliotecología, tanto del Instituto Superior de Formación Docente nº 8, como de la Federación de Educadores Bonarenses y de la Universidad Nacional de La Plata.

De nuestra Universidad recibieron esta merecida distinción los profesores Amelia Aguado de Costa, Rosa Zulema Pisarello y César Orlando Archuby.

Premio al mejor promedio de 2011

También en septiembre, como todos los años, la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA) celebró el Día del Bibliotecario con un acto que se llevó a cabo en el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional Argentina (BNA), presidido por la presidente y vicepresidente de ABGRA, licenciadas Gloria Priore y Graciela Ayos, así como por el director y vicedirectora de la BNA, Dr. Horacio González y Mg. Elsa E. Barber.

En el acto se premiaron los proyectos de las bibliotecas argentinas en diferentes categorías y se distinguió tanto a los colegas que se han destacado por su trayectoria profesional como a los egresados con mejor promedio de las escuelas de Bibliotecología del país en el año 2011 (http://www.abgra.org.ar/Dia_Bibliotecario_2012.htm).

En esta oportunidad, la Bib. Victoria Renée Calvente recibió la distinción como la egresada con mejor promedio de la carrera de Bibliotecología y Ciencia de la Información de la Universidad Nacional de La Plata. Victoria, que actualmente se desempeña en la Biblioteca "Prof. Guillermo Obiols" de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, obtuvo un promedio general de 9,67.

En la foto Victoria Renée Calvente recibe el premio al mejor promedio 2011 de la Universidad Nacional de La Plata, de manos del Dr. Horacio González, Director de la Biblioteca Nacional Argentina. A la derecha, la Prof. Mg. Elsa E. Barber, Vicedirectora de la misma biblioteca.

Quienes la conocemos, sabemos de la dedicación, la seriedad y curiosidad de Victoria y tenemos la certeza de que este premio es solo el comienzo de una fructífera carrera.

¡Felicitaciones!